David E. Fernández Whipple

Socio Director

El. Sr. Fernandez es graduado con honores de la Universidad de Loyola en Nueva Orleans en Estados Unidos con un Bachelor in Business Administration with Double Mayor in Accounting & Finance. Ha realizado cursos de post grado en administración de negocios en Kellogg School of Business. El Sr. Fernández es contador publico autorizado. Ha participado en  numerosos  seminarios, cursos y entrenamientos, nacionales e internacionales, dentro de las áreas de finanzas, contabilidad, sistemas de información, recursos humanos, estrategia, entre otros.
 
El Lic. Fernández cuenta con más de 20 años de experiencia laboral, en los sectores empresarial, financiero y de consultoría. Desde el 1991 hasta 1999, ejerció posiciones gerenciales en empresas como:

Coopers & Lybrand, Gerente de Auditoria
Citibank, N.A, Gerente de Control Financiero
Price Waterhouse, Gerente de Auditoria & Consultoria
Grupo Hormigones Moya, Gerente Financiero
Grupo Sociedad Industrial Dominicana (Mercasid), Director de Información Financiera

A partir del año 1999 se ha desarrollado profesionalmente en el área de consultoría financiera y gerencial. Hasta el año 2006 fue Socio Director de la Firma Deloitte en la Republica Dominicana y Socio Director de la práctica de consultoría para la Región de Centro America y el Caribe. Ha trabajado en más de 150 proyectos de consultoría en servicios tales como, estrategia de negocios, asesoría financiera, reingeniería de procesos, consultoría de riesgos, capital humano, e implementaciones de sistemas de información (tales como SAP),  en diversas industrias (instituciones financieras, manufactura, comercios, servicios, agroindustrias, entre otras) y en múltiples empresas nacionales e internacionales. 

Desde el 2006, es Socio Director y fundador de CXO Consulting, SRL. Durante el periodo 2007-2010, ejercio la funcion de Vicepresidente de Administración y Finanzas(CFO) de la Asociacion Popular de Ahorros y Prestamos de manera interina, como parte de un proyecto de restructuracion del area en la entidad. 

El Lic. Fernández ha sido disertante y panelista en seminarios de finanzas corporativas, contabilidad, sistemas de información y estrategia de negocios, tanto nacional como internacionalmente. Igualmente ha impartido docencia en diplomados de Finanzas en las universidades INTEC, PUCAMAIMA y Barna Business School. El Lic. Fernández es actualmente Tesorero y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.  También es miembro de varios consejos de directores de empresas de la República Dominicana, tales como Grupo Empresarial Alaska y Grupo Rica, entre otros.